One Reality - Prem Rawat vs Hate Groups: setting the record straight

ESSENTIAL READING

John Macgregor's Affidavit
John Macgregor Affidavit - English version     John Macgregor Affidavit - Spanish version     John Macgregor Affidavit - French version
Harassment
Hate speech

FAQ PAGES

About Prem Rawat
The inside story
Biography
TPRF & Elan Vital
Opposition: the reality
Propaganda debunked
Prominent detractors


FEATURE ARTICLES

Exponential growth
Wikipedia manipulation
Criminality and obsession
Amaroo (IRCC)
Dr Ron Greaves under attack
Symptoms of inner peace


RESOURCES

Links
Library
Contact & Credits
Forum

 

El GRUPO de ODIO "EX-PREMIE" EXPUESTO
en un documento legal

Un miembro anterior del grupo de odio, el periodista John Macgregor, explica cómo el grupo miente y tuerce la verdad sobrePrem Rawat (Maharaji), y las tentativas de acosarlo a él y a sus estudiantes. John explica cómo él cayó bajo la influencia del grupo ex-premie en un momento en que era emocionalmente vulnerable, y cómo contribuyó a su propaganda y campaña del hostigamiento. El documento de John concluye con una disculpa a Prem Rawat y a sus estudiantes. Click aquí para descargar una copia del pdf del documento original en inglés.

(la traducción española se proporciona abajo)

Ambient music track 1: Still Breathing Click here to play

CORTE SUPREMA DE QUEENSLAND, AUSTRALIA

REGISTRO: BRISBANE
NÚMERO:

Primer Aspirante: George Charles William Laver
y
Segundo Aspirante: Ivory's Rock Conference Center Pty Ltd
ACN068618922
y
Respondedor: Thomas R. Gubler

DECLARACIÓN JURADA

JOHN MURRAY MACGREGOR, de Ratchadamnern Road, Chiang Mai, Tailandia, estado/afirma en juramento:

1. Yo como adulto competente de más de 18 años, hago esta declaración jurada libremente, bajo ninguna compulsión o coerción, y si estoy llamado a atestiguar en cuanto a los hechos indicados que adjunto, podría hacerlo verazmente.

2. En 1972 aprendí las técnicas del conocimiento bajo la enseñanza de Prem Rawat, conocido por sus estudiantes como Maharaji.

3. Las entidades voluntarias existen con el fin de diseminar el mensaje de Prem Rawat, incluyendo Elan Vital Australia. A partir de 1972 al 2000 yo era tal voluntario.

4. Al contrario de los informes y de las demandas publicadas por mi y otros nunca estuve enterado de ningún "secreto" o información "interna" que fuera ocultada y no disponible para otros voluntarios.

5. Nunca he tenido una conversación personal cara a cara con Prem Rawat, y contrariamente a los informes y a las demandas publicados por mi y otros, no tengo ninguna información o evidencia que Prem Rawat o cualquiera de estas entidades se haya envuelto en algo incorrecto.

6. En el año 2000 comencé a experimentar problemas emocionales de una naturaleza seria, lo que me hizo sufrir una carencia severa del juicio. Estos problemas emocionales se manifestaron en una combinación de depresión y furia desenfocada. Comencé a comunicarme con los miembros de un grupo irresponsable de individuos que se hacen llamar "Ex-Premis" como ex-estudiantes de Prem Rawat. Esta gente mantiene una serie de páginas web en Internet y salas de chat, las cuales sus metas son crear una atmósfera de mala voluntad y de la maldad hacia Rawat y sus estudiantes. Yo era uno de los peores ofensores.

7. Los miembros del grupo Ex-Premi validaron mi autoengaño como que yo no era responsable de mis problemas emocionales o decisiones en la vida, y que si había que culpar a alguien, era apropiado culpar a Rawat y a sus estudiantes.

8. He tenido muchas conversaciones con los miembros del grupo Ex-Premi, y he leído centenares de sus mensajes y escritos de Internet. Los objetivos del grupo Ex-Premi son a menudo obsesivos, malévolos y destructivos por naturaleza. El grupo Ex-Premi, con el uso de Internet, interfiere con los derechos de la gente de experimentar su propio descubrimiento espiritual y con el fin de acosar a los individuos que son estudiantes de Rawat.

9. El grupo Ex-Premi está compuesto prominentemente por los siguientes individuos: John Brauns, Jim Heller, Nick Wright y Jean-Michel Kahn entre otros.

10. Las acciones del grupo Ex-Premi han incluido entrar en contacto con los jefes de trabajo de estudiantes de Prem Rawat, cartas a las agencias reguladoras y los medios con alegaciones sin apoyo y ataques personales rabiosos en carácter de individuos. Otros casos incluyen:

La publicación en Internet de fotografías y dirección de la casa privada de Rawat con los mapas de los dormitorios de sus hijos;
La publicación en Internet de detalles personales sobre la vida casera de Rawat, y la vida privada de su familia e hijos;
La publicación en Internet de historias falsas y difamatorias sobre Rawat diseñadas para exponerlo a una falsa imagen;
Entrando en contacto en los negocios con los cuales las entidades voluntarias tienen obligaciones contractuales y, procurando intimidarlas para evitar esos contratos;
Investigando y publicando el paradero de Prem Rawat;
La publicación de historias enteramente falsas de una naturaleza difamatoria en el Internet y alentando a los medios a divulgar estas fabricaciones como hecho.

11. Debido a mis habilidades como escritor, y mis conexiones en los medios, fui apoyado por el grupo para publicar los artículos que fomentaron la meta de difamar a Rawat y a sus estudiantes, molestando a sus estudiantes, disuadiendo a personas de aprender más sobre el conocimiento, y para utilizar los medios de la manera en que pudiera para publicar artículos con ese cometido.

12. Basado en ninguna evidencia real, arreglé publicar en dos artículos australianos, en las publicaciones de los medios gráficos, como los cuales Rawat y/o las entidades voluntarias eran culto o estaban implicados en actividades ilegales o inmorales. Estas implicaciones son absolutamente falsas e infundadas.

13.Me di cuenta que mientras más difamatorios y corrosivos eran mis escritos, más era el apoyo y comodidad que recibía del grupo de Ex-premis. Porque anhelé esta atención y validación, intenté publicar otros artículos similares.

14. He leído la declaración jurada de Thomas R. Gubler firmada y fechada el 23 de octubre de 2003. Solicité los documentos de Gubler; en mi exuberancia irracional no me importó que hayan sido obtenidos de forma poco ética.

15. En la retrospección, soy de la opinión que muchas de estas personas son irracionales, obsesionadas, y motivadas por cólera enfermo-dirigida.

16. He repasado las declaraciones sobre Rawat, sus estudiantes y las entidades voluntarias registradas en los sitios web del grupo Ex-Premi y encontré que cuando pretendieron divulgar sobre hechos reales, son con frecuencia falsos y difamatorios, sin apoyo de bases reales, y motivados en muchos casos por odio, voluntad enferma y rencor.

17. En el 2003, como resultado de las actividades que realicé en el grupo Ex-premi, Korin Conrad, George Laver y IRCC ("demandantes") comenzaron acciones legales en mi contra.

18. Durante el curso de 2003/2004, hice alegaciones impropias contra los demandantes y sus asesores jurídicos. Estas alegaciones eran el producto de mi estado abrumado y eran incorrectas. Estas historias fueron diseñadas para mostrar a los demandantes como un culto peligroso que abusaba del proceso de litigación para silenciar la crítica. Entiendo y reconozco que la litigación no fue dirigida para silenciar la crítica, sino que por el contrario los demandantes se protegían apropiadamente contra las actividades de un grupo antagónico como cualquier otra gente de negocios en esas circunstancias.

19. Estoy enterado de la tentativa de Thomas Gubler de retractarse de las declaraciones que él hizo en el 23 de octubre de 2003, en su declaración jurada. Contrario a las caracterizaciones publicadas por el grupo Ex-Premie, la corte rechazó considerar el esfuerzo de Gubler, y francamente lo descreyó.

20. En el curso de mi implicación con el grupo Ex-Premi, archivé varias querellas a varios organismos reguladores alrededor del mundo, esperando iniciar una investigación costosa y pesada contra Rawat y relacioné las entidades voluntarias. Reconozco y admito que no hice ningún documento efectivo de la base sobre el cual hacer tales alegaciones, y que las querellas que archivé fueron apoyadas sobre documentos apócrifos, incompletos o fuera de contexto diseñados para pintar un cuadro siniestro.

21. Desde la litigación, he tenido la oportunidad de pensar sobre las actividades del grupo Ex-Premi, de mi implicación con ellos, y de sus motivaciones. He entendido que mi implicación era equivocada, y que tengo que aceptar la responsabilidad personal de mis propias opciones y acciones en la vida.

22. Yo creo que le debo a Prem Rawat, los demandantes, sus asesores jurídicos y todos los estudiantes de Rawat una disculpa por mis acciones, y por permitirme a mi mismo ser utilizado por el grupo Ex-Premi. Creo que las personas tienen el derecho de elegir su propio camino del descubrimiento espiritual, y el derecho de dejarlo, pero que la gente no tiene el derecho de incitar odio y de interferir con las decisiones de otros.

AFIRMADO/JURADO por JOHN MURRAY MACGREGOR el 27 de abril de 2005 en Bangkok, Tailandia en la presencia de:

____________________________ ......................................_________________

JOHN MURRAY MACGREGOR ..................................... TESTIGO

 

Life is a journey.
We are passengers in a train called life, and we are alive in the moment called now. -Prem Rawat

I feel that being in the present is very important because it is the only moment in time that is not made of conjecture. - Soanya Ahmad



back to top